miércoles, 8 de febrero de 2012

10 películas imprescindibles para este 2012 (I)


Debido al éxito que tuvo el post del año pasado sobre las películas más importantes del 2011 aquí tenéis una nueva edición en la que veremos cuáles son (a mi humilde parecer) los filmes más esperados de este 2012. Lo dividiremos en dos entradas para que no se haga muy pesado, en esta primera entrega descubriré los puestos del 10 al 6 (en serio cómo me gustan los top ten).

Hay que decir que se han quedado a punto de entrar filmes de los que todavía se tiene poca información como lo último de Terrence Malick, Lincoln de Spielberg y Life of Pi de Ang Lee así como otros proyectos más pequeños como lo último de Won Kar Wai y Michael Haneke. Allá vamos:

10. Anna Karenina:

Si ya de por sí este proyecto que reúne a Keyra Knightley con Joe Wright (que la dirigió en Expiación) me parecía tremendamente atractivo, el hecho de que Wright se esté arriesgando a hacer algo diferente y ubicar toda la película en un antiguo teatro y un solo escenario hace que tenga ahora mucho más curiosidad en cómo saldrá de este reto técnico y si será capaz de hacer otro gran plano secuencia más.

9. Los Miserables:

Un musical de prestigio, un director que tiene que demostrar que su Discurso del Rey (de la que no soy un gran fan) no fue una casualidad y un reparto estelar que incluye a Hugh Jackman, Russel Crowe y Anne Hathaway hacen de Los Miserables un proyecto estrella para este año y una gran oportunidad para demostrar que los musicales en cine no tienen por qué ser peores que en un escenario. Eso o ser una de las granes decepciones del curso.

8. Luces Rojas:

Si después del peliculón que era Enterrado (en mi top ten del 2011) alguien dudaba que Luces Rojas estaría en el top ten que eche un vistazo al trailer y opine. Y eso es lo que parece que tendremos que hacer tras su estreno en marzo, opinar y opinar sobre uno de los estrenos nacionales más importantes del año, ya que tras su recibimiento en Sundance se dice que tras la proyección la gente no paraba de debatir sobre el final del filme. Menos mal que solo queda un mes.

7. Prometheus:

De salida se habló de una precuela de Alien, lo que me produjo bastante desconfianza, luego de que Prometheus se ubicaría en el universo de Alien pero que no sería parte de la saga, y ahora nadie sabe nada de cuál será el enlace entre este nuevo filme de Ridly Scott y la saga que él comenzó, pero tras este estupendo teaser ya nada importa excepto que llegue pronto su fecha de estreno. (Y además, por si esto fuera poco, así poder ver a Charlize Theron y a Michael Fassbender juntos en una película).

6. El Gran Gatsby:

Si, lo sé, puede que seguir esperando que Baz Luhrman haga otro peliculón no sea muy realista, pero yo sigo confiando. Y la verdad es que volver a hacer El Gran Gatsby y encima en 3D parece un proyecto suicida para el australiano. Sin embargo yo le he otorgado mi voto de confianza aunque solo sea por ver qué sale de este proyecto y por disfrutar en un mismo reparto a Leonardo Dicaprio y la cada vez más grande (esperad a verla en Shame) Carey Mulligan.

Y esto ha sido la primera entrega de mis películas más esperadas del 2012, qué ocurrirá en la segunda parte, puedo avisar que habrá otra película española, una de superhéroes y el regreso de tres grandes directores a los que echaba mucho de menos, hagan sus apuestas.

2 comentarios:

Stacy Malibú dijo...

Hum, a mi la de Baz me da mal rollo. Que le aporta a la historia el 3D? Y el trailer de Prometheus me pone. Ju ju ju Fassbender... ^^

Quiero saber cual es tu top 5!!

Domínguez Beautiful dijo...

Una española...Conociéndote un poco y sabiendo que la Daga de Rasputín II todavía está en proyecto (como la de Magneto) estoy seguro de que no fallo: REC 3.

En cuanto a la del superhéroe es complicado: Los Vengadores o Batman...Uhm, tiraría una moneda pero como sé que el cine independiente te priva me decanto por el murciélago.

Publicar un comentario